sábado, 2 de julio de 2016

LOS NUEVOS CONTRATOS EN LA NBA

Poco más de 24 horas nos han hecho falta para ver decenas y decenas de "salvajadas" en cuanto a contratos de jugadores se refiere. A continuación hablaremos de los más llamativos y compararemos estos contratos respecto a los que podíamos ver hace años. Comienza así la nueva era de la NBA.























El nuevo contrato televisivo de la NBA acaba de instalarse y ha producido muchos seísmos para la vida de cientos de jugadores de baloncesto, que si ya antes vivían bien, ahora ni te cuento.
La cifra exacta de 24.000 millones de dólares por la que hace ya casi dos años firmaron ha hecho que el margen salarial de los equipos esté en 92 millones(hace 3 años no llegaba ni a 60).
Pero esto no acaba aquí, ya que el año que viene pasará de 92 a algo más de 107 millones.
Para que se den cuenta de la brutalidad que esto supone, en los años 80 el margen salarial de cada equipo no podía superar los 3,6 millones con un salario medio de 330.000 dólares al año por jugador.


Ejemplos de la nueva era en la NBA son los contratos de jugadores como Timofey Mozgov o Kent Bazemore. El primero acaba de firmar un contrato por valor de 65 millones para las próximas 4 temporadas lo que le dará 16 millones anuales. Por si no lo sabías los números de este jugador durante la temporada son: 6,3 puntos 4,4 rebotes y 0,4 asistencias disminuyéndolos en play-off hasta "lograr" 1,2 puntos 1,6 rebotes y 0,2 asistencias.





















En el segundo caso encontramos a Kent Bazemore, el cual ha hecho una temporada decente, pero sin ser del todo brillante. Pues bien este jugador, el cual la pasada temporada percibía algo más de 2 millones de dólares al año, pasará a cobrar casi 20 por temporada, una barbaridad absoluta.

No obstante el caso más sonado ha sido el de Mike Conley, el base acaba de firmar un nuevo contrato con los Memphis Grizzlies que le acaba de convertir desde anoche en el jugador mejor pagado de la historia de la NBA. Este es el más claro ejemplo de los nuevos salarios en la NBA.
Su nuevo contrato le otorgará 153 millones durante las próximas 5 temporadas( Michael Jordan consiguió algo más de 90 durante toda su carrera en la liga).
















Por último queda por mencionar esos contratos que parecen menores pero que si se hecha un vistazo son todavía más robo que los anteriormente comentados.
Justin Hamilton, ex jugador ahora de Valencia Basket y con un físico justo para cualquier liga profesional, acaba de firmar un contrato por 6 millones de dólares.
Etwan Moore, el cual percibía menos de un millón el año pasado con los Bulls,este año con los Pelicans coseguirá 8 millones.
Joakim Noah cobrará 18 millones al año en los Knicks tras pasarse 3/4 partes de la temporada lesionado.
Y así tenemos decenas y decenas de casos en una NBA que no deja de sorprendernos( para bien o para mal) temporada tras temporada. Esto es un negocio.











No hay comentarios:

Publicar un comentario