Como comentamos en el último post, el 90% de los aficionados a la NBA piensa que el campeonato de la próxima temporada irá si o si a la Bahía tras la llegada de Kevin Durant, sin embargo, el equipo que tiene más papeletas para evitar que esto suceda son los vigentes campeones, los Cleveland Cavaliers. A continuación os mostramos cuales serían las 7 claves para que los Cavs volviesen a coronar en la NBA.
1- LA RENOVACIÓN DE LEBRON JAMES
Aunque todo el mundo sabe que es cuestión de días que el "Rey" renueve, no podíamos dejarlo fuera de una de las claves, la más importante con diferencia.
2- QUE KYRIE IRVING MANTENGA EL NIVEL DE LAS FINALES
Aunque Lebron siempre es pieza fundamental en la obtención de títulos, este año merece especial atención el papel desenvuelto por el segundo espada del equipo, Kyrie Irving, si sigue este año al nivel que estuvo en las últimas finales, ni un Big-Four ni nadie podrá pararlo.
3- LA RECUPERACIÓN DEL KEVIN LOVE DE LOS WOLVES
Si hay algo que fallase en Cleveland el año pasado fue la aportación de Kevin Love, un jugador que llegó a los Cavs como un estrella, dando por él dos números 1 de Draft. Una apuesta arriesgada que, de momento, les ha salido rana. Basta con mostrar sus números; en los Wolves(26,1 ppp y 13 rpp), en los Cavs(16 ppp y 9,9 rpp). En el caso de traer de vuelta a ese Love que podía meter 55 puntos y ganar el sólo a los Thunder de Durant, tendrían mucho terreno ganado.
4- LA RENOVACIÓN DE JR SMITH
Ésta parecía otra renovación asegurada como la de Lebron James, no obstante, el dinero desde Los Ángeles podría hacer cambiar de opinión a un JR Smith al que empezábamos a ver algo de estabilidad en su mareante carrera deportiva. Sin él, los Cavs perderían a su tercer máximo anotador en las finales.
5- EL BANQUILLO
Muchas han sido las bajas desde la zona del banquillo, siendo las más destacadas la de Dellavedova y Mozgov. El primero de estos era, junto a Richard Jefferson, el sexto hombre del equipo. A pesar de ser tan importante los Cavs han optado por darle galones desde el inicio a su elección este año en el Draft, Kayl Felder. Esto, sumado a las llegadas de Dunleavy y Chris Andersen, hacen que los Cavs tengan suficiente fondo de armario, algo imprescindible
6- LA RELAJACIÓN EN LA REGULAR SEASON
Muchos pensábamos que los Cavs no ganarían este año el anillo por derrotas sufridas en la regular season, siendo la más humillante la cosechada en el Barclays Center de Brooklyn frente a un equipo penúltimo de la Conferencia y plagado de bajas.
7- FRENAR AL BIG-FOUR DE LOS WARRIORS
Este año consiguieron parar a los temidos "Splash Brothers", sin embargo, la próxima campaña, de darse otra final Warriors - Cavs, tendrán que encontrar, si existe, una fórmula para parar también a Kevin Durant.







No hay comentarios:
Publicar un comentario