miércoles, 6 de julio de 2016

LA FÓRMULA 1 ACTUAL

Muchos de nosotros hemos pasado muchos de nuestros domingos viendo como Fernando Alonso se jugaba carreras con Michael Shumacher o, más tarde, con Vettel, Hamilton y Webber entre otros muchos rivales. Esos años en la Fórmula 1 donde un piloto perdía un mundial a falta de veinte metros para acabar la última carrera(el caso de Massa en Brasil). Todo esto ha cambiado y a muchos nos ha hecho dejar de ver este gran deporte.






















La situación de los últimos 3 años es que hay dos pilotos que se disputan el título y otros 22 que luchan por su particular título, el de la 3ª posición.
Esta temporada sólo han conseguido una pole Ricciardo y una victoria Verstappen. Todo lo demás han sido 5 victorias y 3 poles de Rosberg, mientras que Hamilton(compañero de equipo) ha conseguido 3 victorias y 5 poles.
Pero es que las anteriores dos temporadas fueron todavía más desequilibradas:
- En 2015, Vettel "robó" las únicas 3 victorias que no fueron de un piloto de la escudería Mercedes durante toda la temporada.
-En 2014, fue Ricciardo el que quitó 3 victorias a la hegemonía que mantienen Hamilton y Rosberg.














Hace poco más de una semana han salido unos rumores que indican que Mercedes podría haber usado un sistema que le permitiría estar falseando las presiones de sus neumáticos cuando la FIA comprueba si están debajo del límite permitido. De esta forma mejorarían su agarre y tiempo por vuelta en cada Gran Premio.
De todas formas no nos engañemos, este deporte como todos, es un negocio. Hemos podido ver que en China(principal potencia económica también en la Fórmula 1) ha aumentado un 20% la venta de materiales y coches de la empresa Mercedes.


















Sin duda la Fórmula 1 no es lo mismo que hace años, pero casi ningún deporte lo es, todos evolucionan. El problema es que hay avances que hacen que los deportes sean más justos(en el fútbol sería el spray para las faltas mientras que en el baloncesto es la tecnología moderna que se usa sobretodo en la NBA) pero hay otras que hacen que un deporte se desequilibre hasta tal punto que deje de tener emoción alguna.
Esperemos que esto cambie próximamente y podamos volver a tener Mundiales donde en la última carrera hasta 3 o 4 pilotos podían llevarse el Campeonato.

A continuación os dejaré unos links para que, tanto los que os gusta la Fórmula 1 como los que no, os deis cuenta de a lo que me refiero con la pérdida de emoción en este deporte.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario