miércoles, 29 de junio de 2016

LAS 7 CLAVES PARA EL ÉXITO DEL ATLÉTICO LA PRÓXIMA TEMPORADA

Muchos colchoneros pensarán, ¿y que hacemos ahora?, tras perder la segunda final de Champions y volver a quedarse tan cerca de ganar La Liga. Pues bien aquí te traemos las siete claves para que el Atlético de Madrid consiga esos objetivos.




























1- SEGUIR SIENDO UN MURO

Para conseguir ser un equipo mejor tampoco hay que descuidarse ni dejar de lado la mejor virtud del equipo, su defensa e intensidad. ¿Os imagináis un Atlético sin una gran defensa?.
Aquí el principal artífice es el cuerpo técnico del equipo, metiendo en cada entrenamiento más intensidad que en el anterior. Mención especial en este apartado a Diego Godín, el uruguayo es lo que hoy en día en el fútbol se llama "jefazo". Mantiene al equipo atento y coordinado, hasta a los propios jugadores de ataque, raro es el día en el que Godín no pegue un grito a Griezzmann o Torres para que se posicionen mejor en una jugada defensiva.
Pero no es Godín el único que pega gritos para que el equipo no se distraiga, sino que también tiene a su lado a un chaval de apenas 20 años, Giménez, que actúa como si tuviese 35.
En definitiva, el Atlético necesitará seguir siendo un "muro" la próxima temporada.

2- QUE NO HAYA FUGA DE ESTRELLAS

No hay verano en el que no salgan rumores de la salida de algún jugador clave del Atlético de Madrid. Parece que esta vez le tocará lidiar con las portadas de los medios deportivos a Griezzmann. El francés, que está saliéndose en la presente Eurocopa, ya se le ha relacionado con equipos de la talla del FC Barcelona o el PSG. Si el Atlético de Madrid quiere seguir ganando títulos, necesitará una estabilidad en cuanto a la salida de jugadores.
Cabe reconocer que los colchoneros ya han visto salir antes a estrellas como el Kun Agüero, Falcao o David De Gea entre otros muchos, y el equipo no se ha resentido. Sin embargo, un proyecto que planea como único objetivo lograr todos los títulos posibles cada temporada no puede perder jugadores principales cada año.

3- CONTINUIDAD DEL "CHOLO" Y SU CUERPO TÉCNICO

Como hablábamos en la primera clave, el Atlético es un "muro", y si ha conseguido eso es en gran parte por el "Cholo" Simeone y su cuerpo técnico.
El argentino sacó del pozo al equipo hace 4 años y lo ha elevado hasta el punto de ganar una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa de España, una Liga y una Supercopa de España. Todo esto sin mencionar las dos finales de Champions y las grandes Ligas que disputa cada año, poniendo en apuros tanto al FC Barcelona como al Real Madrid, algo impensable antes.
Si el Atlético de Madrid quiere seguir cosechando éxitos, la continuidad del "Cholo" es vital.

















4- FICHAR JUGADORES TOP

El Atlético de Madrid no tiene el presupuesto de los grandes de Europa(tampoco es pobre) ,sin embargo, un equipo que quiere pelear por todo necesita mejorar el equipo año tras año,para así ser más competitivo. Parece que el Atlético piensa lo mismo y este verano ya se le está relacionando con el interés por jugadores como Higuaín(pichichi de la serie a) y Aubameyang(nombrado mejor jugador de la Bundesliga esta temporada). Veremos que pasa al final pero la actitud parece que ha cambiado de aquí a temporadas atrás en las que el jugador más caro del equipo bien podía costar 10 millones.
















5- MEJORAR LA PARTE OFENSIVA

El Atlético de Madrid es tan bueno defendiendo que hay partidos en los que parece que el ataque sea más malo de lo que en realidad es. No tienen un ataque tan brillante como el de otros grandes de Europa pero si que es efectivo. El trabajo que realizan en los entrenamientos hace esto posible. Muchos de los goles del equipo son gracias a jugadas ensayadas, lo que le da un mérito aún mayor al equipo del Manzanares.
No obstante, para partidos que se atascan más de la cuenta siempre viene bien tener un ataque sólido y en el Atlético de Madrid es mejorable.

6- NO CONFIARSE CONTRA NINGÚN RIVAL

Esta clave para un equipo entrenado por el "Cholo" Simeone parecería una broma pero no es así, esta temporada hemos visto partidos en los que el Atlético de Madrid se ha dejado llevar más de la cuenta.
Ejemplos claros son los partidos contra el Celta de Vigo en el Calderón(cuartos de final de la Copa del Rey), o el disputado ante el Levante, en el cual se perdieron todas las opciones de ganar La Liga.
Como hemos dicho son pocas las veces que se ha visto un Atlético "dejado" pero dos de las veces en las que ha ocurrido han resultado catastróficas.

7- LEVANTARSE DE LAS DERROTAS DOLOROSAS

Quizás la clave más importante de todas, el fútbol en muchas ocasiones son estados de ánimo y el Atlético pese a las victorias también ha sufrido derrotas muy dolorosas.
En todas las temporadas hay derrotas, algunas son "buenas" y sirven para que un equipo reaccione a una dinámica mala. Otras resultan desastrosas y hacen que el equipo se resquebraje.
El Atlético de Madrid es un equipo rudo y seguro que vuelve con más fuerza que nunca la próxima temporada,estaremos atentos.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario