Los suplentes son importantes en cualquier deporte, pero hoy nos vamos a centrar en los que al fútbol se refieren. Y es que este verano no está habiendo mucho fichaje mediático,exceptuando el de Ibrahimovich por el Manchester United, sino que estamos viendo lo que se llamarían fichajes para "el fondo de armario".
A día de hoy es el FC Barcelona el equipo que se está tomando más enserio lo de la importancia del banquillo, dejando un poco de lado la apuesta por la cantera(Denis Suárez es canterano pero tuvo que irse al Sevilla y al Villarreal para que el Barcelona terminase repescando).
Pero no es sólo el equipo azulgrana el que está fichando este tipo de jugadores sino que otros grandes como son el Real Madrid o el Bayern de Munich también lo están haciendo con la llegada de jugadores como Álvaro Morata o Renato Sanches.
Distintos son los movimientos de algunos grandes, con la necesidad impetuosa de remontar la situación deportiva del club la última temporada. Esto les ha llevado a tener que rascarse el bolsillo y empezar una reconstrucción total del equipo. Este es el caso, sobretodo, del Chelsea y del Manchester United.
El primero de ellos ni siquiera estará en Europa el año que viene y está a punto de traer a Kanté, jugador del Leicester City campeón de la última Premier League. Además llegó a ofrecer cerca de 70 millones por Álvaro Morata, el cual estábamos mencionando que formaría parte del fondo de armario del Real Madrid.
El Manchester United, a pesar de sólo poder jugar la Europa League, parece que se está moviendo mejor y está dispuesto a desmantelar un equipo que a principios de temporada era el segundo en las apuestas al título. Ibrahimovich(como hemos mencionado antes) y Mkhitaryan son los dos primeros movimientos del enésimo proyecto ilusionante del Manchester United, esta vez con José Mourinho a la cabeza.
Para terminar es muy importante comprender el punto de vista de los jugadores de equipos pequeños que fichan por grandes clubes a una edad muy temprana, y es que quizás sean ellos los que más dificultades pasen durante sus carreras ya que suelen pasar de ser el crack en sus equipos modestos a ser fichados por un grande que seguramente los cederá a varios equipos con más nivel que su club de origen, y aunque consigan destacar también en esos equipos, terminarán probablemente siendo carne de banquillo del grande que los fichó. Casos como estos hemos visto múltiples siendo Morata el más actual.




No hay comentarios:
Publicar un comentario