El 10 de junio comenzaba la Eurocopa 2016 disputada en Francia, y comenzaba con una anfitriona que no se mostraba para nada sólida, de hecho, un gol de Payet cerca del 90 salvaba los muebles para el combinado "bleu".
Desde entonces hasta hace apenas dos días, muy pocos(quizás sólo los fans incondicionales de la selección) daban un duro por que Francia estaría mañana en la gran final.
Y no sólo eso, sino que encima serían los gran favoritos para llevarse el título.
Pero si hablamos de "sorpresas" en esta Eurocopa, lo de que Portugal este también mañana en París casi nadie lo diría. Y menos tras pasar como tercera de grupo sin ganar un partido frente a Hungría, Islandia(otra gran revelación) y Austria.
Pero esto no queda aquí, ya que hasta las semifinales Portugal no ganó un sólo partido(el de Croacia fue en la prórroga), y la victoria tuvo que llegar frente a la otra gran revelación de la Eurocopa, la Gales de Bale. Tres minutos bastaron para derrotar a una selección a la que quizás le pudo la presión del momento y el lugar. De esta forma Portugal se plantaba en la final de mañana ante la perplejidad de muchos.
Volviendo al principio, muchos pensaban que Alemania, Italia, España o incluso Inglaterra sería dos de las cuatro finalistas, pero el destino quiso emparejarlas en el mismo cuadro. Algunas por mala suerte(como fue el caso de Alemania e Italia), y otras, por seguir demostrándonos el declive en el que están. De esta forma Inglaterra culminaba una Eurocopa nefasta perdiendo contra Islandia, mientras que España caía derrotada por una selección italiana que demostró ser mucho más compacta.
Es importante mencionar que Portugal en 2004 pasó justo por la situación en la que está ahora mismo Francia, perdiendo la final en su propio país contra la selección de Grecia. Está es una oportunidad única para que Cristiano y muchos de sus compañeros que disputaron también esa final, se quiten la espina que llevan desde entonces. El propio Cristiano se le ha visto en las últimas horas muy confiado acerca de la final afirmando que "este domingo cree que ganarán la final".
Por otro lado tenemos a Griezmann, pichichi de la Eurocopa al cual si Francia se lleva mañana el título, deberían de hacerle una estatua ya que hasta en 3 ocasiones ha salvado a la selección del "fracaso" que sería para ellos no haber estado en la final. Primero fue con un gol en el 87 frente a Albania, lo cual daba tres puntos de oro al combinado "bleu" y certificaba su pase a octavos. Pocos días más tarde, en los octavos de final, Francia perdía contra la selección de Irlanda ya empezada la segunda parte, sin embargo un "salvador" Griezmann conseguía un doblete en apenas 5 minutos que daba la vuelta a la eliminatoria. Y por si no era poco, hace un par de días conseguía otro doblete para echar de la Euro a la gran favorita, Alemania.
Parece que las dos estrellas y sus respectivas selecciones se muestras confiadas ante la final de mañana, veremos quien logra reinar en Europa los próximos 4 años.






No hay comentarios:
Publicar un comentario