sábado, 30 de julio de 2016

LAS 7 CLAVES PARA QUE LOS CAVS VUELVAN A GANAR EL ANILLO

Como comentamos en el último post, el 90% de los aficionados a la NBA piensa que el campeonato de la próxima temporada irá si o si a la Bahía tras la llegada de Kevin Durant, sin embargo, el equipo que tiene más papeletas para evitar que esto suceda son los vigentes campeones, los Cleveland Cavaliers. A continuación os mostramos cuales serían las 7 claves para que los Cavs volviesen a coronar en la NBA.


























1- LA RENOVACIÓN DE LEBRON JAMES



Aunque todo el mundo sabe que es cuestión de días que el "Rey" renueve, no podíamos dejarlo fuera de una de las claves, la más importante con diferencia.











2- QUE KYRIE IRVING MANTENGA EL NIVEL DE LAS FINALES


Aunque Lebron siempre es pieza fundamental en la obtención de títulos, este año merece especial atención el papel desenvuelto por el segundo espada del equipo, Kyrie Irving, si sigue este año al nivel que estuvo en las últimas finales, ni un Big-Four ni nadie podrá pararlo.








3- LA RECUPERACIÓN DEL KEVIN LOVE DE LOS WOLVES

Si hay algo que fallase en Cleveland el año pasado fue la aportación de Kevin Love, un jugador que llegó a los Cavs como un estrella, dando por él dos números 1 de Draft. Una apuesta arriesgada que, de momento, les ha salido rana. Basta con mostrar sus números; en los Wolves(26,1 ppp y 13 rpp), en los Cavs(16 ppp y 9,9 rpp). En el caso de traer de vuelta a ese Love que podía meter 55 puntos y ganar el sólo a los Thunder de Durant, tendrían mucho terreno ganado.


4- LA RENOVACIÓN DE JR SMITH


Ésta parecía otra renovación asegurada como la de Lebron James, no obstante, el dinero desde Los Ángeles podría hacer cambiar de opinión a un JR Smith al que empezábamos a ver algo de estabilidad en su mareante carrera deportiva. Sin él, los Cavs perderían a su tercer máximo anotador en las finales.



5- EL BANQUILLO

Muchas han sido las bajas desde la zona del banquillo, siendo las más destacadas la de Dellavedova y Mozgov. El primero de estos era, junto a Richard Jefferson, el sexto hombre del equipo. A pesar de ser tan importante los Cavs han optado por darle galones desde el inicio a su elección este año en el Draft, Kayl Felder. Esto, sumado a las llegadas de Dunleavy y Chris Andersen, hacen que los Cavs tengan suficiente fondo de armario, algo imprescindible



6- LA RELAJACIÓN EN LA REGULAR SEASON


Muchos pensábamos que los Cavs no ganarían este año el anillo por derrotas sufridas en la regular season, siendo la más humillante la cosechada en el Barclays Center de Brooklyn frente a un equipo penúltimo de la Conferencia y plagado de bajas.





7- FRENAR AL BIG-FOUR DE LOS WARRIORS

Este año consiguieron parar a los temidos "Splash Brothers", sin embargo, la próxima campaña, de darse otra final Warriors - Cavs, tendrán que encontrar, si existe, una fórmula para parar también a Kevin Durant.























sábado, 23 de julio de 2016

WARRIORS, ¿IMBATIBLES?

Hace ahora aproximadamente un mes hablábamos de las posibilidades que Kevin Durant tenía en la agencia libre y, por aquel entonces, dejábamos claro que salvo sorpresa mayúscula, el jugador de los Oklahoma City Thunder renovaría por al menos un año para tomar la decisión junto a su gran amigo Russell Westbrook. Sin embargo todos nos quedamos atónitos cuando sobre las cinco de la tarde(hora española) del día 4 de Julio saltaba la "bomba" del fichaje de Kevin Durant por los Golden State Warriors.























Pocos minutos hicieron falta para ver las primeras reacciones de los jugadores y ex-jugadores de la NBA, y como era de esperar la mayoría se mostraba incrédula y enfadada.
Algunos como Paul Pierce dejaban recados para el alero nacido en Washington ,"si no puedes ganarles, únete a ellos", mientras que Joel Embiid o Isaiah Thomas entre otros se lo tomaban con humor afirmando que "ahora ya sabrían con que equipo jugar al NBA 2K".

La parte negativa para los Warriors es que han tenido que dejar salir a dos titulares como Harrison Barnes y Andrew Bogut, además de jugares importantes de la segunda unidad como Leandro Barbosa o Marreese Speights.
















No obstante, la llegada de Kevin Durant ya ha atraído a dos buenos veteranos a precio de mínimo salarial. Este es el caso de Zaza Pachulia y de David West. El segundo ya demostró que el dinero no le importa cuando rechazó el año pasado una extensión de contrato con Indiana por valor de más de 12 millones de dólares para poder recalar en San Antonio Spurs por algo menos de dos.


















Además de estos dos fichajes, se ha estado hablando fuertemente de la vuelta a las canchas de Ray Allen. El jugador de 40 años parece que se está replanteando volver tras una oferta de los Warriors.
Complicado pero no imposible tras la llegada de Durant.


















Hasta finales de octubre no podremos ver este nuevo "super equipazo" y hasta entonces no podremos decir si ha sido un fracaso(como el de los Lakers cuando juntaron a Kobe,Pau,Nash y Howard) o todo un éxito, aunque estando Durant en el equipo, tiene muchas probabilidades de que sea la segunda opción la correcta. El tiempo lo dirá.













sábado, 16 de julio de 2016

LA IMPORTANCIA DE LOS SUPLENTES

Los suplentes son importantes en cualquier deporte, pero hoy nos vamos a centrar en los que al fútbol se refieren. Y es que este verano no está habiendo mucho fichaje mediático,exceptuando el de Ibrahimovich por el Manchester United, sino que estamos viendo lo que se llamarían fichajes para "el fondo de armario".























A día de hoy es el FC Barcelona el equipo que se está tomando más enserio lo de la importancia del banquillo, dejando un poco de lado la apuesta por la cantera(Denis Suárez es canterano pero tuvo que irse al Sevilla y al Villarreal para que el Barcelona terminase repescando).
Pero no es sólo el equipo azulgrana el que está fichando este tipo de jugadores sino que otros grandes como son el Real Madrid o el Bayern de Munich también lo están haciendo con la llegada de jugadores como Álvaro Morata o Renato Sanches.

















Distintos son los movimientos de algunos grandes, con la necesidad impetuosa de remontar la situación deportiva del club la última temporada. Esto les ha llevado a tener que rascarse el bolsillo y empezar una reconstrucción total del equipo. Este es el caso, sobretodo, del Chelsea y del Manchester United.
El primero de ellos ni siquiera estará en Europa el año que viene y está a punto de traer a Kanté, jugador del Leicester City campeón de la última Premier League. Además llegó a ofrecer cerca de 70 millones por Álvaro Morata, el cual estábamos mencionando que formaría parte del fondo de armario del Real Madrid.
El Manchester United, a pesar de sólo poder jugar la Europa League, parece que se está moviendo mejor y está dispuesto a desmantelar un equipo que a principios de temporada era el segundo en las apuestas al título. Ibrahimovich(como hemos mencionado antes) y Mkhitaryan son los dos primeros movimientos del enésimo proyecto ilusionante del Manchester United, esta vez con José Mourinho a la cabeza.















Para terminar es muy importante comprender el punto de vista de los jugadores de equipos pequeños que fichan por grandes clubes a una edad muy temprana, y es que quizás sean ellos los que más dificultades pasen durante sus carreras ya que suelen pasar de ser el crack en sus equipos modestos a ser fichados por un grande que seguramente los cederá a varios equipos con más nivel que su club de origen, y aunque consigan destacar también en esos equipos, terminarán probablemente siendo carne de banquillo del grande que los fichó. Casos como estos hemos visto múltiples siendo Morata el más actual.


































miércoles, 13 de julio de 2016

WARRIORS - CAVS, NUEVA RIVALIDAD HISTÓRICA

Tras la vuelta de Lebron James a Cleveland, muchos de nosotros pensábamos que los Cavs reinarían con claridad la NBA, sin embargo esto no fue así. Unos chavales a los que casi nadie tenía en el punto de mira empezaron a explotar e hicieron que se pasase de un Oracle Arena con mayoría de silbidos a la creación de lo que es hoy en día "la Bombonera" de la NBA(varios jugadores rivales se han quejado ya del elevado sonido ambiente que hay allí).


























A día de hoy hay tablas en cuanto a finales entre ambos equipos, siendo esta última una gran sorpresa para la mayoría. Pocos apostábamos por la remontada de Cleveland cuando se fueron del Oracle con un 2-0 en contra. No obstante un Lebron en forma de Rey y un Irving en forma de semi Dios hacían posible la conquista del primer anillo de la franquicia tras un séptimo partido donde los Warriors dejaron mucho que desear.
















Sin embargo eso ya es pasado y tras la adquisición de Kevin Durant por parte de los Warriors y el escaso nivel de la Conferencia Este nos hace que nos hagamos la siguiente pregunta, ¿cuántos años más vamos a seguir viendo un Warriors - Cavs en las finales de la NBA?.



















A pesar de lo mencionado anteriormente, parece que la Conferencia Este se está haciendo un poco más fuerte gracias a equipos como Indiana Pacers o New York Knicks, aunque es muy poco probable que ninguno de estos pudiese ganar cuatro partidos a los Cavs.


















Para todos los aficionados que no somos forofos de ninguno de estos dos equipos quizás nos quede un largo camino hasta llegar a la cima ya que parece que estamos ante la rivalidad más importante de la primera mitad del Siglo XXI, ¿os acordais de los míticos Lakers - Celtics? Pues aquí tenemos sucesores y para años.


















sábado, 9 de julio de 2016

FRANCIA - PORTUGAL, ¿LA FINALÍSIMA?

El 10 de junio comenzaba la Eurocopa 2016 disputada en Francia, y comenzaba con una anfitriona que no se mostraba para nada sólida, de hecho, un gol de Payet cerca del 90 salvaba los muebles para el combinado "bleu".




Desde entonces hasta hace apenas dos días, muy pocos(quizás sólo los fans incondicionales de la selección) daban un duro por que Francia estaría mañana en la gran final.
Y no sólo eso, sino que encima serían los gran favoritos para llevarse el título.
Pero si hablamos de "sorpresas" en esta Eurocopa, lo de que Portugal este también mañana en París casi nadie lo diría. Y menos tras pasar como tercera de grupo sin ganar un partido frente a Hungría, Islandia(otra gran revelación) y Austria.
Pero esto no queda aquí, ya que hasta las semifinales Portugal no ganó un sólo partido(el de Croacia fue en la prórroga), y la victoria tuvo que llegar frente a la otra gran revelación de la Eurocopa, la Gales de Bale. Tres minutos bastaron para derrotar a una selección a la que quizás le pudo la presión del momento y el lugar. De esta forma Portugal se plantaba en la final de mañana ante la perplejidad de muchos.
















Volviendo al principio, muchos pensaban que Alemania, Italia, España o incluso Inglaterra sería dos de las cuatro finalistas, pero el destino quiso emparejarlas en el mismo cuadro. Algunas por mala suerte(como fue el caso de Alemania e Italia), y otras, por seguir demostrándonos el declive en el que están. De esta forma Inglaterra culminaba una Eurocopa nefasta perdiendo contra Islandia, mientras que España caía derrotada por una selección italiana que demostró ser mucho más compacta.
















Es importante mencionar que Portugal en 2004 pasó justo por la situación en la que está ahora mismo Francia, perdiendo la final en su propio país contra la selección de Grecia. Está es una oportunidad única para que Cristiano y muchos de sus compañeros que disputaron también esa final, se quiten la espina que llevan desde entonces. El propio Cristiano se le ha visto en las últimas horas muy confiado acerca de la final afirmando que "este domingo cree que ganarán la final".
















Por otro lado tenemos a Griezmann, pichichi de la Eurocopa al cual si Francia se lleva mañana el título, deberían de hacerle una estatua ya que hasta en 3 ocasiones ha salvado a la selección del "fracaso" que sería para ellos no haber estado en la final. Primero fue con un gol en el 87 frente a Albania, lo cual daba tres puntos de oro al combinado "bleu" y certificaba su pase a octavos. Pocos días más tarde, en los octavos de final, Francia perdía contra la selección de Irlanda ya empezada la segunda parte, sin embargo un "salvador" Griezmann conseguía un doblete en apenas 5 minutos que daba la vuelta a la eliminatoria. Y por si no era poco, hace un par de días conseguía otro doblete para echar de la Euro a la gran favorita, Alemania.















Parece que las dos estrellas y sus respectivas selecciones se muestras confiadas ante la final de mañana, veremos quien logra reinar en Europa los próximos 4 años.















miércoles, 6 de julio de 2016

LA FÓRMULA 1 ACTUAL

Muchos de nosotros hemos pasado muchos de nuestros domingos viendo como Fernando Alonso se jugaba carreras con Michael Shumacher o, más tarde, con Vettel, Hamilton y Webber entre otros muchos rivales. Esos años en la Fórmula 1 donde un piloto perdía un mundial a falta de veinte metros para acabar la última carrera(el caso de Massa en Brasil). Todo esto ha cambiado y a muchos nos ha hecho dejar de ver este gran deporte.






















La situación de los últimos 3 años es que hay dos pilotos que se disputan el título y otros 22 que luchan por su particular título, el de la 3ª posición.
Esta temporada sólo han conseguido una pole Ricciardo y una victoria Verstappen. Todo lo demás han sido 5 victorias y 3 poles de Rosberg, mientras que Hamilton(compañero de equipo) ha conseguido 3 victorias y 5 poles.
Pero es que las anteriores dos temporadas fueron todavía más desequilibradas:
- En 2015, Vettel "robó" las únicas 3 victorias que no fueron de un piloto de la escudería Mercedes durante toda la temporada.
-En 2014, fue Ricciardo el que quitó 3 victorias a la hegemonía que mantienen Hamilton y Rosberg.














Hace poco más de una semana han salido unos rumores que indican que Mercedes podría haber usado un sistema que le permitiría estar falseando las presiones de sus neumáticos cuando la FIA comprueba si están debajo del límite permitido. De esta forma mejorarían su agarre y tiempo por vuelta en cada Gran Premio.
De todas formas no nos engañemos, este deporte como todos, es un negocio. Hemos podido ver que en China(principal potencia económica también en la Fórmula 1) ha aumentado un 20% la venta de materiales y coches de la empresa Mercedes.


















Sin duda la Fórmula 1 no es lo mismo que hace años, pero casi ningún deporte lo es, todos evolucionan. El problema es que hay avances que hacen que los deportes sean más justos(en el fútbol sería el spray para las faltas mientras que en el baloncesto es la tecnología moderna que se usa sobretodo en la NBA) pero hay otras que hacen que un deporte se desequilibre hasta tal punto que deje de tener emoción alguna.
Esperemos que esto cambie próximamente y podamos volver a tener Mundiales donde en la última carrera hasta 3 o 4 pilotos podían llevarse el Campeonato.

A continuación os dejaré unos links para que, tanto los que os gusta la Fórmula 1 como los que no, os deis cuenta de a lo que me refiero con la pérdida de emoción en este deporte.




























sábado, 2 de julio de 2016

LOS NUEVOS CONTRATOS EN LA NBA

Poco más de 24 horas nos han hecho falta para ver decenas y decenas de "salvajadas" en cuanto a contratos de jugadores se refiere. A continuación hablaremos de los más llamativos y compararemos estos contratos respecto a los que podíamos ver hace años. Comienza así la nueva era de la NBA.























El nuevo contrato televisivo de la NBA acaba de instalarse y ha producido muchos seísmos para la vida de cientos de jugadores de baloncesto, que si ya antes vivían bien, ahora ni te cuento.
La cifra exacta de 24.000 millones de dólares por la que hace ya casi dos años firmaron ha hecho que el margen salarial de los equipos esté en 92 millones(hace 3 años no llegaba ni a 60).
Pero esto no acaba aquí, ya que el año que viene pasará de 92 a algo más de 107 millones.
Para que se den cuenta de la brutalidad que esto supone, en los años 80 el margen salarial de cada equipo no podía superar los 3,6 millones con un salario medio de 330.000 dólares al año por jugador.


Ejemplos de la nueva era en la NBA son los contratos de jugadores como Timofey Mozgov o Kent Bazemore. El primero acaba de firmar un contrato por valor de 65 millones para las próximas 4 temporadas lo que le dará 16 millones anuales. Por si no lo sabías los números de este jugador durante la temporada son: 6,3 puntos 4,4 rebotes y 0,4 asistencias disminuyéndolos en play-off hasta "lograr" 1,2 puntos 1,6 rebotes y 0,2 asistencias.





















En el segundo caso encontramos a Kent Bazemore, el cual ha hecho una temporada decente, pero sin ser del todo brillante. Pues bien este jugador, el cual la pasada temporada percibía algo más de 2 millones de dólares al año, pasará a cobrar casi 20 por temporada, una barbaridad absoluta.

No obstante el caso más sonado ha sido el de Mike Conley, el base acaba de firmar un nuevo contrato con los Memphis Grizzlies que le acaba de convertir desde anoche en el jugador mejor pagado de la historia de la NBA. Este es el más claro ejemplo de los nuevos salarios en la NBA.
Su nuevo contrato le otorgará 153 millones durante las próximas 5 temporadas( Michael Jordan consiguió algo más de 90 durante toda su carrera en la liga).
















Por último queda por mencionar esos contratos que parecen menores pero que si se hecha un vistazo son todavía más robo que los anteriormente comentados.
Justin Hamilton, ex jugador ahora de Valencia Basket y con un físico justo para cualquier liga profesional, acaba de firmar un contrato por 6 millones de dólares.
Etwan Moore, el cual percibía menos de un millón el año pasado con los Bulls,este año con los Pelicans coseguirá 8 millones.
Joakim Noah cobrará 18 millones al año en los Knicks tras pasarse 3/4 partes de la temporada lesionado.
Y así tenemos decenas y decenas de casos en una NBA que no deja de sorprendernos( para bien o para mal) temporada tras temporada. Esto es un negocio.