En cuanto a los involucrados en el traspaso, son los siguientes:
-A Nueva York llegan Derrick Rose, Justin Holiday y una segunda ronda del draft de 2017.
-A Chicago llegan Calderón, Robin López y Jerian Grant.
¿Que busca con el traspaso cada equipo?
Los New York Knicks consiguen un base bastante mejor que un Calderón que podría tener las horas contadas en la NBA, y si no es así, su papel en la liga será mucho menor que el que tenía hasta ahora.
Es verdad que Derrick Rose no ha vuelto a lograr ni el 50% de lo que era cuando fue MVP de la liga,no obstante, a un 40% ya mejoraría el equipo. Lo bueno del traspaso para los Knicks es que, pese a que Rose cobrará esta temporada algo más de 21 millones, tan sólo tiene contrato por 1 año por lo que si la aventura del jugador en Nueva York resulta ser un desastre, la siguiente temporada el equipo dispondría de mucho dinero para atraer a otro base.
Además los Knicks traen un jugador(Justin Holiday) que en principio completará el roster y saldrá desde el banquillo.
En cuanto a la ronda, siendo una segunda, poco se podrá sacar con ella.
Por último, se quitan de encima el contrato de Robin López(unos 40 millones durante las próximas 3
temporadas) con el objetivo de traer este mismo verano un pívot mucho mejor.
Los Chicago Bulls dan todos los galones de líder a Jimmy Butler y con las casi seguras salidas también de Pau Gasol y Joakim Noah, comienzan una reconstrucción muy necesaria.
Con la llegada de Robin López se aseguran reforzar una posición en la que actualmente no tienen ningún jugador.
Por último llega Jerian Grant, una promesa que puede salir bien o mal pero que teniendo un contrato de rookie no es nada arriesgado y puede dar minutos de calidad saliendo desde el banquillo.
¿Y si Butler acaba traspasado?
Se ha estado hablando mucho estos días de un posible traspaso de Butler a los Timberwolves o a los Celtics,siendo este primero el que parece que tiene más opciones.
Si esto sucediese sería porque los Bulls no confiarían en Butler como estrella principal y empezarían una reconstrucción desde 0, eso sí, con varias promesas y muchísimo margen salarial.
Se especula con que los Timberwolves ofrecen a Kriss Dunn(su elección número 5) y a Zach Lavine(ganador de los dos últimos cocursos de mates).
Mientras tanto los Celtics ofrecían sus picks 3 y 16 además de Crowder y Bradley.
Esta última oferta ya fue rechazada por Chicago con lo que Boston parece que se aleja del objetivo de Jimmy Butler.
En conclusión en lo que respecta al traspaso, los Knicks buscan resucitar a una estrella que desde hace 3 años está de capa caída, mientras que los Chicago Bulls comienzan una reconstrucción que esperan que dure poco para poder volver cuando antes a las primeras plazas de la Conferencia Este.




No hay comentarios:
Publicar un comentario